Qué es la lana?

Es una fibra suave y rizada que se obtiene principalmente de la piel de la oveja doméstica. También existen otros animales a partir de los cuales se fabrica lana. Químicamente, la lana es una fibra de proteína llamada queratina, que se caracteriza por su finura, elasticidad (se puede alargar hasta un 50% de su longitud sin romperse) y aptitud para el afieltrado. Estas características se deben a que la superficie externa de las fibras que la forman está constituida por escamas muy pequeñas, abundantes y puntiagudas que sólo están fijas por su base y encajadas a presión.

Tipos de lana

Depende del tipo de lana (según el animal del que proviene) las escamas varían en la finura y crispado (rizo) de la fibra, lo cual le proporciona más o menos elasticidad y resistencia. La elasticidad y la resistencia hacen que las telas de lana se deformen menos que los fabricados con otras fibras naturales. Estas particularidades le permiten ser utilizada preferentemente como fibra textil, además de su ligereza, sus propiedades aislantes y su capacidad para absorber humedad. El valor de la lana en el mercado depende de su finura y de la longitud de la fibra. También se considera su resistencia, elasticidad, cantidad de rizo y su uniformidad. Beneficios de adquirir abrigos de lana al adquirir una prenda de lana recibes el confort que solo algunas fibras naturales te pueden dar y desde luego, ninguna fibra sintética te podrá ofrecer.

Vestir una prenda de lana te da la tersura al contacto con la piel, suavidad al tacto y siempre te sentirás fresca por la capacidad inigualable que tiene la lana para permitirte traspirar. La podrás usar en climas diversos, debido a su cualidad térmica que te permite mantener una temperatura agradable en climas fríos y templados. Además debido a su característica elástica tu abrigo no se deformara, lo que te hará verte siempre elegante y bien vestida(o). El mundo de la moda ha regresado a la lana, recurso sustentable y de comodidad y además formas parte de la gente que cuida el medio ambiente y viste mejor

Abrir chat
Powered by